1864 Una vez aceptada la incorporación de la Compañía al Cuerpo de Bomberos, recibe dos bombas a brazos usadas (probablemente del desaparecido Batallón Cívico de Zapadores Bomberos)
1874Entra en servicio la bomba a vapor Merryweather, en el ejercicio general del día 10 de octubre de ese año. En servicio desde 1874 a 1892 (Vendida a la 10ª Compañía Bomba España).
Marca
MERRYWHEATHER
Origen
Inglaterra
Año puesta en servicio
1874
Salida del servicio
1892
1874 La Compañía posee un “gallo” porta mangueras tirado por caballos.
1891 La Compañía adquiere un segundo “Gallo” porta mangueras.
1890 Se incorpora al Servicio la bomba a vapor Thirión, origen (Francia) estará en servicio hasta el año 1913.
1913 Se incorpora al servicio la primera bomba automóvil, Delahaye Farcot, la que estará en servicio hasta el año 1927, cuando es vendida a una compañía de Rengo.
1915, Se incorpora al Servicio el Vehículo automovil Peugeot, al cual se monta bajo un diseño del voluntario Joseph Lahaye, el tambor de manguera de uno de los “Gallos” que tuvo la compañía, el cual estará en servicio por más de una década, cuando es vendido a la Cuarta compañía de Bomberos de Valdivia.
Marca
PEUGEOT
Origen
Francia
Año puesta en servicio
1915
Salida del servicio
1921
1927 El 25 de mayo, se incorpora al servicio la bomba Delahaye. Actualmente se encuentra en poder del cuerpo de Bomberos de Illapel.
1949 Se integra al servicio la nueva bomba Delahaye modelo 1944, la primera con su cabina cerrada para mayor seguridad de los bomberos, en servicio hasta el año 1958. Esta máquina posteriormente fue la primera bomba de la 14ª Compañía, estando también en servicio un poco tiempo en la 16ª Compañía. Posteriormente fue vendida al cuerpo de Bomberos de Papudo.
Marca
DELAHAYE
Origen
Francia
Año puesta en servicio
1949
Salida del servicio
1959
1958 Se integra al servicio la bomba Berliet modelo GLC, máquina dotada de un sistema de extinción para incendios químicos, esta fábrica posteriormente venderá al Cuerpo de Bomberos de Santiago en los años posteriores 5 modelos GCK 8 y 8 modelos GAK 20 y 3 modelos 770 KB6. Esta máquina estuvo en servicio hasta el día 5 de junio de 1976, fecha donde colisiona con el carro de la 12ª compañía, no pudiendo recuperarse el vehículo por los graves daños tras la colisión.
1977 Se incorpora como vehículo de remplazo, la bomba Berliet modelo GAK 20, año de fabricación 1972, la que estará en servicio hasta el año 1981 en nuestra Compañía.
Marca
BERLIET
Modelo
Gak 20
Origen
Francia
Año puesta en servicio
1977
Salida del servicio
1981
1981 Se incorpora al servicio la Bomba Berliet modelo 770 KB6, estará en servicio hasta el año 1993, este fue el último modelo producido por la fábrica Berliet.
Marca
BERLIET
Modelo
770 KB6
Origen
Francia
Año puesta en servicio
1981
Salida del servicio
1993
1983 Se incorpora al servicio el carro de especialidades Chevrolet modelo Step-Van año de fabricación 1976. Este carro de apoyo a incendios, se transformará en un vehículo demandado en muchas ocasiones para grandes incendios propios de las comunas que atiende el Cuerpo de Bomberos de Santiago, como en toda la región Metropolitana, estuvo en servicio hasta el año 1998.
Marca
CHEVROLET
Modelo
Step Van
Origen
USA
Año puesta en servicio en la Compañía
1983
Salida del servicio
1998
1993, Se incorpora al servicio la Bomba Renault modelo M-180, estará en servicio hasta noviembre del año 2015.
Bomba Renault Camiva M-180
Marca
RENAULT
Modelo
M-180
Origen
Francia
Año puesta en servicio
1993
Salida del servicio
2015
1998. Entra en servicio el vehículo de apoyo a materiales peligrosos Renault modelo S-150, remplazando al carro Chevrolet, con el mayor equipamiento, se convertirá con los años en unos de los vehículos con mayor cantidad de intervenciones del país. Estará en servicio hasta el año 2016.